El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, visitará la próxima semana distintas ciudades alemanas -Francfurt, Munich y Berlín- al frente de una misión comercial aragonesa con el fin de consolidar las relaciones comerciales existentes y abrir nuevas posibilidades de negocio. A la misma acudirán una quincena de las más importantes compañías de la comunidad.

La elección de Alemania viene motivada por la importancia de las relaciones que existen con el país centroeuropeo, ya que el 25 por ciento de las importaciones y exportaciones que realiza Aragón tienen como origen y destino Alemania. En la visita, Iglesias se reunirá con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, mientras que, el martes 27, el presidente aragonés participará en una sesión solemne conmemorativa del Holocausto, organizada en el Bundestag alemán.

Desde el punto de vista empresarial la misión contará con un una sesión de trabajo en la Sala Principal del Deutsche Bank, así como una visita a la empresa Harpen del Grupo GRW. Además visitarán las instalaciones de Siemens, la firma HypoVercinsBank (HVB), la factoría de Opel.