+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESULTADOS

Ikea facturó 95,7 millones en Valladolid y Zaragoza en el último año

El resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 13,5 %, hasta 130 millones; en tanto que las ventas repuntaron el 5,8 % y alcanzaron la cifra récord de 1.466 millones y registraron incrementos en todas las regiones

 

Ikea facturó 95,7 millones en Valladolid y Zaragoza en el último año - EL PERIÓDICO

EFE
16/04/2018

Ikea facturó en Valladolid y Zaragoza 95,7 millones y ganó en su último ejercicio fiscal (cerrado en agosto) en España 98 millones, el 19 % menos que un año antes, un descenso que la compañía atribuye a las fuertes inversiones llevadas a cabo para poner en marcha la venta online en el país y abrir nuevos formatos.

El resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 13,5 %, hasta 130 millones; en tanto que las ventas repuntaron el 5,8 % y alcanzaron la cifra récord de 1.466 millones y registraron incrementos en todas las regiones.

En Cataluña, Ikea facturó 356 millones, en Madrid 342,6 millones, en Andalucía 257,4 millones, en Murcia y Levante 212,4 millones, en la zona Noroeste (Galicia y Asturias) 103,9 millones, en la zona Norte (Barakaldo y Pamplona) 98 millones y en la Central (Valladolid y Zaragoza) 95,7 millones.

Por las tiendas del grupo sueco pasaron 40,6 millones de personas, 200.000 más que durante el ejercicio anterior, en tanto que las visitas a la web repuntaron el 13,5 %, hasta 108,7 millones.

"España es un mercado estratégico para el que Ikea tiene importantes planes de futuro", asegura la firma en un comunicado, en el que recuerda que está testando en el país nuevas fórmulas para estar cada vez más cerca del cliente y dar respuesta a sus necesidades.

Dicho futuro pasa por el rediseño de su estructura logística en el país para ampliar localizaciones y cumplir su objetivo de mejorar la experiencia, los tiempos y el precio del servicio.

Entre los nuevos formatos, se encuentra la tienda "temporal" abierta en la calle Serrano, en plena "milla de Oro" de Madrid, y dedicada al mundo del dormitorio.

Además, Ikea probará en Madrid, Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shangai un nuevo formato de tienda urbana, que en el caso de Madrid estará ubicado en la calle Goya, una de las más comerciales de la capital.

El nuevo establecimiento, en el que invertirán 6 millones de euros y que aunará compras con entretenimiento, estará centrado en salones