La empresa Step Two --propietaria de la marca Imaginarium-- ha iniciado las obras de construcción de su sede central en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za). La nueva nave contará con 15.000 metros edificables, en una parcela de 50.000 metros, y con un coste prevista asciende a unos 12 millones de euros (unos 2.000 millones de pesetas). Imaginarium, que firmó el pasado mes de enero su asentamiento en Pla-Za, es la segunda empresa que inicia sus obras. De los convenios firmados, sólo falta el inicio de los trabajos de la estadounidense Global 3.

Desde las nuevas instalaciones, Imaginarium distribuirá juguetes a su red de establecimientos repartidos por todo el mundo. Según explicó presidente de la firma durante la firma del convenio con el Gobierno de Aragón, esperan que las obras estén finalizadas en junio del próximo año. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones se enmarca en la segunda fase de expansión de la compañía, con la que se pretende duplicar su tamaño.

Las obras de la primera fase de la Plataforma Logística de Zaragoza marchan a un buen ritmo. Inditex tiene muy avanzada la construcción de su nave, que cuenta con una planta de 123.000 metros cuadrados. Asimismo, en el mes de enero la empresa Codesport iniciará las obras de una nave modular en terrenos de la Plataforma Logística de Zaragoza por un importe de 8,4 millones de euros (1.397 millones de pesetas) y un plazo de ejecución de 14 meses. La nave resultante tendrá una extensión de 27.400 metros cuadrados, incluidos 3.100 metros destinados a oficinas, y 305 plazas de aparcamiento. La nave está destinada a empresas que tengan interés en instalarse en Pla-Za y que necesiten espacios más reducidos para desarrollar su actividad.