La compañía aragonesa Imaginarium ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 21 de noviembre en la que se ratificará la entrada de los nuevos inversores en el capital y en el consejo de administración. Imaginarium podrá afrontar de esta forma una «nueva etapa que mejorará» su situación financiera y patrimonial, según comunicó ayer la juguetera. En la junta extraordinaria de la firma también está prevista la reestructuración de la deuda de la sociedad.

A finales de julio, Imaginarium alcanzó un principio de acuerdo con un grupo de inversores, que, según Europa Press, está liderado por el fundador y directivos de la cadena mexicana KidZania. La aragonesa también llegó a un acuerdo con sus principales acreedores financieros, para reestructurar su deuda y acceder a nuevos recursos.

La junta también procederá a dar acceso en su capital a los inversores por la vía de la capitalización de la financiación convertible, que se otorgó en el momento de la firma del preacuerdo de refinanciación en julio. En el preacuerdo se aportaron 4,5 millones correspondientes a los 8,5 millones del total de los fondos inicialmente comprometidos por los inversores.