El importe de los efectos impagados al comercio descendió en marzo en la comunidad de Aragón un 36,8 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 9,96 millones de euros de efectos devueltos.

En España, en todas las comunidades autónomas menos en Canarias descendieron los efectos impagados respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En España, se devolvieron por impagos efectos por valor de 304 millones de euros, un 41,9% menos que en el mismo mes del año anterior.

El importe de los efectos de comercio vencidos en el mes de marzo ascendió a 13.212 millones de euros, un 2,8% menos que un año antes. El principal descenso en los impagos se registró en Galicia, con un 84,3%, pero también fueron significativos los de Castilla y León 60,2% y Baleares 58,1%.

La única región en la que aumentaron los impagos fue Canarias, un 21,1%, además de Melilla, donde crecieron por encima del 100%. Canarias, con un 5,8%, es además la comunidad autónoma con mayor porcentaje de impagos sobre efectos vencidos, mientras que Baleares, con un 1,6%, es la que menor porcentaje de impagos registra. Aragón ha registrado un 3%. Cataluña y Comunidad de Madrid concentran cerca de la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en marzo (48,8%).