La dirección de Imprenta de Billetes SA (Imbisa), la fábrica de billetes del Banco de España, ha decidido paralizar toda la actividad industrial de la compañía desde este lunes, 16 de marzo, hasta el viernes 27 de marzo para proteger la salud de sus trabajadores ante la pandemia de coronavirus.

En un breve comunicado, la compañía informa de que todo el personal no vinculado de manera directa a producción que ya se encuentre en situación de teletrabajo o comience a realizarlo desde este lunes seguirá prestando sus servicios desde su domicilio hasta que se pueda reincorporar al centro laboral y trabajar de manera presencial.

No obstante, matiza que las medidas adoptadas por la dirección de Imbisa podrán ser modificadas en función de las decisiones que adopten las autoridades gubernamentales.

PLANES EN EL AIRE

La sociedad dedicada a la fabricación de billetes en euros, participada en un 80% por el Banco de España y el 20% restante por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, ha decidido aplazar su actividad después de que el Gobierno decretase el pasado sábado el estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del covid-19.

Este mes de marzo, la compañía tenía previsto comenzar la construcción de la nueva planta de producción de billetes en euros y estimaba que estos trabajos, junto con los de puesta en operación de la fábrica, se iban a prolongar al menos hasta finales del 2021.