El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza participa en el Youth Mobile Festival (YoMo) de Barcelona con el espectáculo "¡Que me Nanorevolucionas" que hasta el miércoles espera llegar a 20.000 escolares.

El Yomo, que forma parte del GSMA Mobile World Congress que se celebra en la Ciudad Condal, tiene el objetivo de inspirar a miles de jóvenes y ayudarles a conocer mejor las carreras profesionales de los sectores científico-tecnológico (STEAM) en un mundo cada vez más móvil.

El espectáculo que presenta el INA se enmarca en las actividades, talleres y teatro en vivo que se desarrollan de forma paralela al Mobile Congress y que permitirá descubrir "algo más de la Nanociencia" gracias a diferentes experimentos.

Se trata de un espectáculo científico donde los asistentes podrán conocer los secretos de esta rama de la ciencia a través de demostraciones en directo que ayudarán a esclarecer las diferencias entre escalas y la esencia de la Nanociencia, informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

YoMo está diseñado para llevar el aprendizaje del aula a la vida real, mediante la demostración de oportunidades profesionales disponibles en el ecosistema del móvil y del sector STEAM.

En 2016 se celebró la primera edición de dicho festival en Shanghai y este año es Barcelona la ciudad encargada de acogerlo con el objetivo de motivar a los jóvenes para seguir su educación y formación profesional en las disciplinas STEAM -siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas-.

El INA es un instituto de investigación multidisciplinar de la Universidad de Zaragoza creado en el 2003 y centrado en la I+D+i en los campos de la Nanociencia y la Nanotecnología, y en el estudio y desarrollo de nuevas estructuras en la nanoescala y de sus aplicaciones, en colaboración con empresas e institutos tecnológicos de áreas muy diversas.