+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPLEO

El Inaem apoya a los centros especiales con 4,5 millones de euros

 

EL PERIÓDICO
13/01/2018

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha convocado las subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo. La dotación de esta línea de subvenciones es de 4,5 millones de euros, según publica el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

La finalidad de esta línea de ayudas es promover el mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo a través de ayudas para financiar su coste salarial, así como para la adaptación del puesto de trabajo, dotación de equipos de protección o eliminación de barreras u obstáculos.

Las solicitudes de subvención del coste salarial se presentarán por cada uno de los meses naturales comprendidos dentro del periodo convocado, así como por las pagas extras correspondientes al periodo cuando no hubiesen sido prorrateadas, en el plazo de dos meses a contar desde la finalización del periodo por el que se realiza la solicitud.

El plazo de presentación de las solicitudes para la adaptación de puestos de trabajo ocupados por trabajadores con discapacidad prevista será de un mes a contar desde el día siguiente a aquél en el que se haya efectuado el pago del gasto ocasionado por la correspondiente adaptación.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.