El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Jorge Escario, afirmó ayer que el dato del paro del mes de marzo será "muy bueno". En este sentido, dijo que Aragón está viviendo un cambio de tendencia, aunque no hay que "lanzar las campanas al vuelo", por lo que recomendó ser prudente. Por tanto, consideró que "la situación sigue siendo muy complicada pero es cierto que asistimos al mejor mes de febrero de la historia de la comunidad y vamos a asistir a uno de los mejores meses de marzo".

El máximo responsable de los servicios de empleo de la comunidad subrayó que "hay ciertas cosas que hemos implementado por parte del Gobierno de Aragón y por parte del Inaem que están funcionando". En concreto, aludió al ejemplo del Plan Impulso.

Por otro lado, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, informará el lunes sobre la evolución del empleo en la comunidad en una comparecencia que tendrá lugar en la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón.