+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPLEO

El INAEM lanza ayudas por 3,7 millones para favorecer la contratación de jóvenes

 

El INAEM lanza ayudas por 3,7 millones para favorecer la contratación de jóvenes - EL PERIÓDICO

EFE
11/09/2018

El Instituto Aragonés de Empleo ha lanzado hoy la convocatoria de ayudas destinadas a la contratación de menores de 35 años que cuenta con una financiación de 3,7 millones de euros que permitirá mitigar los costes de la Seguridad Social generados durante los 24 primeros meses de los contratos.

Las subvenciones se han publicado en el Boletín Oficial de Aragón y podrán ser solicitadas por las empresas, empresarios individuales, trabajadores autónomos o entidades de carácter privado sin ánimo de lucro que hayan efectuado contratos entre el 17 de julio y el 15 de octubre, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los contratos indefinidos contarán con una subvención del 40 por ciento de la base mínima de cotización de acuerdo a la categoría profesional del empleado, mientras que para el resto de modalidades contractuales la ayuda equivaldrá al 25 por ciento.

En ambos casos, las subvenciones se incrementarán un 10 por ciento si la persona joven contratada es una mujer, otro 10 por ciento si el centro de trabajo se encuentra ubicado en un municipio de menos de 5.000 habitantes y un 50 por ciento en el caso de que se trate de una víctima de violencia machista.

Con el objetivo de mejorar la calidad del empleo, las ayudas solo se aplicarán a los contratos que alcancen una remuneración económica fijada por un coeficiente que multiplica el salario mínimo interprofesional y la titulación académica del trabajador.

Asimismo, los acuerdos incluirán una cláusula por la que la empresa se compromete a facilitar la participación del empleado en acciones formativas, relacionadas con su puesto laboral, que tendrán una duración mínima de 50 horas y se podrán realizar en el primer año.

Estas subvenciones forman parte del Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven que el Gobierno de Aragón presentó el pasado mes de abril con el apoyo de las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME y de los sindicatos UGT y CCOO.