La compañía aragonesa Incaelec, especializada en la producción de cableados y sistemas eléctricos, ha anunciado la próxima inauguración de una planta de transformación de plásticos para electrodomésticos y automoción en el municipio zaragozano de La Muela. Este proyecto, que se desarrollará sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados, cuenta con una inversión de seis millones de euros y generará 100 unos puestos de trabajo directos, según informa la empresa.

Concretamente, en la nueva factoría se potenciará la fabricación de piezas plásticas para proveer a sus clientes locales, nacionales e internacionales y suministrar a su actual planta en Zaragoza, que desempeña su actividad en el campo de la fabricación de cableados y sistemas eléctricos en las divisiones de electrodomésticos, automoción y electrónica.

Según apunta la compañía, su valor añadido se centra principalmente en la I+D+I y en la verificación de sus productos y aplicación de procesos cero defectos , que permite a sus clientes incorporar los productos de Incaelec directamente en la cadena de producción. Precisamente, se trata de una de las siete compañías en España que posee un certificado sobre organización de su área de I+D+I, UNE 166.002, que supone sistematizar todos los procesos del área de innovación.

En la actualidad esta empresa, situada en el polígono El Portazgo de la capital aragonesa cuenta con una plantilla compuesta por 350 personas. Su llegada a Zaragoza tuvo lugar en el año 1980 y en el 2000 fue adquirida por Plásticos Mondragón

GALARDONES En el capítulo de reconocimientos, la firma ha recibido recientemente el Premio al Mejor Proveedor DENSO Barcelona 2003, galardón que concede anualmente la multinacional japonesa, en virtud a la calidad de productos y servicios que Incaelec preseta a la nipona DENSO en su división de cableados y sistemas eléctricos para automoción.

Además, la compañía aragonesa también ha obtenido el reconocimiento de la empresa Bosch-Siemens como mejor proveedor europeo durante sucesivos ejercicios como reconocimiento a la calidad, servicio e innovación.