La adjudicación del contrato para la fabricación del suelo del Audi Q3 permitirá a Indeplas Sistemas crear 24 nuevos puestos de trabajo en esta empresa de Calatayud, según apuntó ayer su alcalde, José Manuel Aranda. La compañía, dedicada a la producción de piezas de plástico principalmente para automoción, ya trabaja en la elaboración de las bandejas traseras del Seat León y el Ibiza, aunque también realiza tareas para marcas como Seat, Peugeot y Opel.

Indeplas Sistemas llegó a Calatayud a comienzos de año y "ha cumplido el cronograma previsto", dijo Aranda. Esta misma semana, la compañía celebrará en el polígono de la Charluca un acto en el que anunciará sus nuevos hitos. De momento, ya ha anunciado inversiones por valor de 500.000 euros en adaptar una nave del polígono bilbilitano, donde se encuentra en régimen de alquiler. Además, cuenta con un apoyo del ayuntamiento de 100.000 euros.

Indeplas tiene su sede central de Alcalá de Henares donde emplea a unas 40 personas. Su fundador, Luis Sanfiz, fue ya responsable de la firma alemana Dana que cerró su factoría de Calatayud en 2009 y dejó sin empleo a 94 personas. A partir de entonces, creó este negocio y apostó por el municipio zaragoza para su desarrollo.

La inversión de Indeplas aliviará la pérdida del tejido industrial en los últimos años en Calatayud, tras el cierre de Kimberly Clark, donde trabajaban 230 personas, y el cese de actividad de cerraduras CISA, que afectó a 126 empleados.