+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PACTO

Inditex acuerda con el MIT para investigar sobre el reciclaje

El pacto incluye un compromiso con la innovación y la educación

 

Entrada a la sede central del grupo Inditex, en Arteixo. - REUTERS / MIGUEL VIDAL

EL PERIÓDICO
19/03/2019

El grupo Inditex ha firmado un acuerdo con Massachusetts Institute of Technology (MIT) para desarrollar líneas conjuntas de investigación enfocadas al análisis de datos y economía circular. Su objetivo es indagar sobre el reciclaje de materiales textiles para aplicar los nuevos descubrimientos al negocio.

El acuerdo, realizado entre los presidentes de Inditex, Pablo Isla, y del MIT, Rafael Reif, tiene un valor total de más de 4 millones de dólares (3,5 millones de euros).

En un comunicado, el grupo textil ha subrayado que con este nuevo acuerdo, las dos empresas consolidan su compromiso con la innovación y la educación que en el pasado les ha llevado a colaborar en proyectos tecnológicos focalizados en logística, sostenibilidad e ingeniería de operaciones.

Inditex apoyará esta actividad con la construcción de cuatro cátedras en áreas como la sostenibilidad y la investigación de operaciones. Además, se adherirá al MIT Institute for Data, Systems and Society para profundizar el análisis de áreas como inteligencia artificial, aprendizaje automatizado y data science.

Las becas del grupo textil para los estudiantes del MIT Leaders for Global Operations Master (LGO) se renovarán, y se convocará una nueva edición del fondo MIT-Spain Inditex Sustainability Seed para promover la investigación en nuevas técnicas de reciclaje textil y la creación de nuevas fibras a partir de tecnologías sostenibles.

En esta nueva edición, se seleccionarán cinco propuestas de estudio que encajen en la Estrategia Global de Sostenibilidad de Inditex destinadas a encontrar soluciones innovadoras en áreas como reciclaje, tejidos ecológicos, energías limpias y ecoeficiencia en logística y fabricación, entre otras.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla