+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PUBLICADO HOY EN EL BOE

Industria aprueba ayudas por 33 millones para el cierre de minas de carbón

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. - Foto: EFE/ ARCHIVO

EFE
07/01/2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado hoy la concesión de 33,2 millones de euros en ayudas para facilitar el cierre de minas no competitivas de carbón nacional.

En un resolución publicada hoy en el BOE, Industria detalla que estas ayudas, correspondientes a la convocatoria de 2014, van destinadas específicamente a cubrir las pérdidas de producción corriente de las unidades incluidas en el plan de cierre.

Industria convocó estas ayudas en septiembre de 2014, por un importe máximo de 66,4 millones de euros.

En concreto, las empresas que han obtenido ayudas son Minera Catalano Aragonesa (6,9 millones), Hullera Vasco Leonesa (6,8 millones), Unión Minera del Norte (6,4 millones), Carbonar (5,5 millones), Hulleras del Norte (4,9 millones), Hijos de Baldomero García (1,8 millones), Carbones Arlanza (0,6 millones), Encasur (0,2 millones) y Compañía General Minera de Teruel (0,03 millones).

De acuerdo a la regulación comunitaria, la minería tiene que adaptarse a determinados criterios medioambientales y económicos antes del fin de 2018, cuando solo podrán continuar las minas que sean capaces de competir sin ayudas.

Con este horizonte, el Gobierno llegó a un marco de actuación en el que se garantizaba que el carbón nacional supondrá un mínimo del 7,5 % de la generación eléctrica nacional hasta 2018, se establecían las ayudas a la explotación y se regulaban las prejubilaciones y bajas incentivadas, entre otros aspectos.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla