Industrias Pardo, dedicada al equipamiento de descanso, tiene previsto trasladar su actividad al polígono Centrovía de La Muela, en el que invertirá alrededor de 600.000 euros. Se trata de un paso al frente de la compañía, que fue adquirida por el grupo Pikolín en octubre del 2012, ya que poco antes de la operación de compra se encontraba al borde del concurso de acreedores. Dicha inversión, según informó Alimarket, consistirá en la adaptación de unas nuevas instalaciones, en régimen de alquiler, que podrían entrar en funcionamiento el próximo mes de abril.

La planta tendrá alrededor de 15.000 metros cuadrados construidos, sobre una superficie de 30.000. Uno de los objetivos que se ha marcado el grupo Pikolín es reflotar la compañía y hacerla crecer tanto a nivel nacional (en los últimos meses ha ganado varios contratos de equipamiento de geriátricos en León y Galicia) como en mercados exteriores, en el que tiene más recorrido. En el último año ha cerrado contratos para equipar nuevos centros hospitalarios en Jordania, Marruecos y Cuba, a los que ha sumado recientemente dos contratos en Ecuador y otro en Abu Dabi. Además, pretende hacer crecer, poco a poco, la plantilla que asciende a alrededor de 60 personas.

El grupo tiene en la actualidad varias delegaciones comerciales en Amán (Jordania) y Colombia y ultima un contrato más, que espera tener cerrado próximamente en Colombia. En 2013, Pardo mantuvo sus ventas en el entorno de los 10 millones de euros, según informó dicha publicación.