La tasa interanual de inflación en Aragón en marzo pasado se situó en -0,4%, lo que significa un descenso de dos décimas respecto a febrero, según el Índice de Precios de Consumo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a la variación mensual, los precios en Aragón subieron un 0,1 por ciento, aunque en lo que va de año descendieron un 1,3 por ciento. La inflación anual bajó en marzo en todas las autonomías, excepto en Andalucía, donde aumentó una décima respecto al mes anterior.

En el conjunto del país, el IPC interanual se situó en marzo en el -0,1 %, una décima por debajo de la registrada en febrero, con lo que volvió a valores negativos. Los mayores descensos en la tasa interanual respecto al mes anterior se produjeron en Navarra y en el País Vasco, con caídas de tres décimas en cada caso, hasta valores de -0,7 % y de 0,2 %, respectivamente.

Trece comunidades, además de Melilla, registran ya tasas interanuales negativas que oscilan entre el -0,1 % de Andalucía, Cantabria y Castilla y León y el -0,6 % de Extremadura y el -0,7 % de Navarra. Los precios son más elevados que en marzo de 2013 en Baleares, País Vasco y Cataluña, además de en Ceuta, mientras que en Galicia se mantienen igual.

No obstante, también en estas cuatro comunidades autónomas la evolución es a la baja respecto al mes anterior, mientras que en Ceuta la interanual aumentó tres décimas. En cuanto a la variación mensual, el IPC aumentó en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Andalucía (0,4 %) y en Canarias, Navarra y País Vasco (0,3 %).