Las compañías Banesto, Microsoft, HP y Telefónica presentaron ayer en Zaragoza ante un nutrido grupo de empresarios Banespyme Espacio Práctico , una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y que tiene como objetivo la informatización de las pymes del sector de la construcción en la comunidad aragonesa.

En el encuentro se analizó el caso práctico de la primera empresa piloto (la constructora Intersa Levante), compañía con gran tradición en el sector y que cuenta actualmente con todas las ventajas que la tecnología puede ofrecer y su modelo está basado en las mejores prácticas de las grandes compañías de la construcción, por lo que es aplicable a las constructoras aragonesas.

Después de dos meses de proceso de informatización, Intersa Levante "es claramente más rentable", explicaron los promotores de la iniciativa. Redujo un 15% el tiempo dedicado a las tareas administrativas, agilizó los procesos de licitación y mejoró, entre otros aspectos, la relación con los proveedores.