La empresa ModLang, Turismo de Aragón y la Escuela de Hostelería Nuestra Señora de Guayente han puesto en marcha una iniciativa pionera en la comunidad, que mezcla el ocio, el aprendizaje de idiomas y la revalorización de los atractivos del Valle de Tena: el primer Outdoor&English Training.

Se trata de una especie de campamentos de lujo que permitirán a unos cincuenta ejecutivos de practicar inglés 24 horas al día y en un emplazamiento idóneo para relajarse y disfrutar de la naturaleza, el deporte de aventura y los valores gastronómicos tensinos.

La primera experiencia piloto, que nace con vocación de continuidad, se llevará a cabo el próximo mes de julio. "La idea se presentó, con un gran éxito, en el Congreso Expomanagement", explicaba ayer Esteban de la Cruz Serrano, director de ModLang, que presentó ayer la iniciativa junto a Antonio Llano, gerente de Turismo de Aragón, y Anchel Uche, director de la Escuela de Hostelería Guayente.

ModLang, que cuenta con 15 años de experiencia, quiso impulsar esta idea. "No había nada similar o, por lo menos, nosotros no lo conocíamos", explicaba Esteban de la Cruz. De hecho, una vez lanzada la iniciativa, el director de esta firma aseguró que confía "plenamente" en su éxito y en que la idea se pueda repetir en los próximos años "inicialmente en el mismo emplazamiento, aunque habría muchos otros idóneos para un futuro".

A la hora de buscar un lugar para esta primera experiencia, ModLang recibió ofertas de muchos lugares, "aunque ninguna unía todo lo que ofrece Guayente y el valle de Benasque". De este modo, los responsables de esta "aventura" pueden ofrecer a los ejecutivos un buen número de actividades, desde la hípica al golf, pasando por el barranquismo.

"Este no será un lugar donde se impartan clases de inglés, sino donde se viva en inglés", resaltó el director del ModLang. Por su parte, Uche destacó que esta experiencia servirá también de práctica a los alumnos de su escuela, que serán los que atiendan a estos ejecutivos. Antonio Llano valoró positivamente la iniciativa, "que permitirá promocionar los atractivos de Aragón".