La sala multiusos del Auditorio de Zaragoza se va a convertir este fin de semana en una gran oficina inmobiliaria. La feria Vivienda Fusión, la mayor del sector que se celebra en la comunidad, prevé recibir la visita de más de 15.000 peronas desde ayer y hasta las 20.00 horas de mañana. La entrada al certamen, que abre a las 11.00 horas, es gratuita. Los asistentes podrán recorrer más de 30 expositores y encontrar su nuevo hogar entre las más de 3.000 viviendas a la venta, tanto de obra nueva como de segunda mano. En total, 2.000 metros cuadrados de exposición en los que también estarán presentes empresas de decoración y equipamiento del hogar.

Se trata de una feria destinada a todos aquellos que están buscando su primera vivienda, desean reformarla, venderla, equiparla, decorarla con las últimas tendencias o buscar un alquiler que se ajuste a sus necesidades.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, quien organiza parte de las charlas sobre ayudas al alquiler y a la rehabilitación. Para asistir a los talleres es necesario inscribirse en www.viviendafusion.com.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, estuvieron ayer presentes en la inauguración de la feria.

Soro explicó que es la primera vez que participa el Gobierno de Aragón con un espacio propio en la feria. El objetivo es trasladar, de primera mano, las propuestas en materia de vivienda social y rehabilitación a los visitantes de la feria.

Para el consejero Soro, la gestión de la vivienda desde las instituciones es otro ángulo de acción que debe de estar representado en este tipo de eventos. Desde la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación se impartirán una serie de charlas abiertas al público con los siguientes temas: mediación hipotecaria y alquiler; captación de viviendas para bolsa de alquiler; ayuda a la rehabilitación, rehabilitación energética y accesibilidad; ayudas al alquiler y subvenciones para jóvenes.

El salón se inauguró ayer, el mismo día que el director del Grupo de Análisis del Mercado Inmobiliario, Luis Fabra, presentó el nuevo portal Miaragon.es, que nace con el objetivo de ser la referencia en información y estadísticas así como en oferta inmobiliaria en la comunidad.

Fabra, que estuvo acompañado de Fernado Baena, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón, aprovechó para informar del inicio de año en el sector. Así, destacó que la comunidad ha registrado en el primer trimestre un 10% más de compraventas de viviendas respecto al mismo periodo del 2017, registrándose 3.375 operaciones de viviendas tanto nuevas como usadas, una cifra «espectacular». En relación a los últimos doce meses, indicó que se han registrado 12.455 compraventas, suponiendo el mayor resultado interanual de los últimos ocho años.