Desde el 2003 la compañía, fundada en Alemania en 1996 como kathöfer ets GmbH, se conoce con el nombre de KEP Productión S.L y tiene su sede en España (Barcelona). Su consejero delegado, Martín Graute, fue el creador de la tecnología mediante el sistema de ultrasonido, y en 1996 obtuvo la autorización para el uso de su producto en zonas con riesgo de explosión, con la condición de que fuera en gasolineras públicas.

La compañía trabaja para empresas del sector petrolífero como Total Fina, Repsol y ESO, entre muchas otras. Además, tiene previsto incidir en la industria química. En las nuevas fábricas se cuenta con capacidad para más de 100.000 unidades anuales, cifra que se incrementará sucesivamente.

La empresa vende sus productos a través de socios comerciales en países de todo el mundo y colabora con institutos especializados y universidades para mantener y actualizar sus conocimientos técnicos. Actualmente existen sucursales de distribución en Alemania, Inglaterra, Francia, Ucrania y Rusia.