La inacción del Gobierno española en las negociaciones para la venta de Opel al grupo automovilístico PSA comienza a encender las alarmas, no solo en el Ejecutivo aragonés sino también en algún sindicato de Opel España en Figueruelas. Ayer, la consejera de Economía, Marta Gastón, confió en que finalmente el Gobierno de Rajoy «dé el paso de reunirse con PSA», porque si este encuentro no se produce «se solicitaría» por parte de la DGA, aunque consideró que «no parece el interlocutor adecuado a nivel de gobiernos nacionales de otros países», apuntó Gastón en una entrevista en Aragón Radio.

Mientras esto sucede los gobiernos de Alemania, Reino Unido y Francia mantienen encuentros con el grupo automovilístico para analizar el encaje de la operación corporativa y el impacto que podría tener en las factorías germanas, británicas y galas.

Con todo, la consejera de Economía apuntó que el Ejecutivo aragonés sigue recibiendo «la tranquilidad y confianza basada en el buen hacer de la planta de Figueruelas».

SINDICATO DE CUADROS

Mientras, el sindicato Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) pidió ayer al Gobierno de Rajoy que asegure los empleos que hay en las tres fábricas (Madrid, Zaragoza y Vigo) que tienen ambos fabricantes. Además, apuntó que ante esta «ausencia» de información, los Cuadros y Profesionales Españoles de PSA y de Opel se han puesto en contacto con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, para solicitarle una entrevista.