+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVENIO PSA OPEL

Inquietud por el resultado del referéndum en Opel

A las 13.00 horas han comenzado a votar los empleados de Opel (marca del grupo francés PSA) en la planta zaragozana, entre los que no se incluyen los que no han renovado su contrato de relevo o los que están de vacaciones. Mañana, en cuanto la consulta haya llegado a todos los turnos laborales, acabará el referéndum y se sabrá cuál es el futuro de la fábrica

 

Trabajadores de Opel España entran en la factoría de Figueruelas (Zaragoza) - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
30/01/2018

El resultado del referéndum en Opel comienza a inquietar en Figueruelas. Fuentes sindicales consultadas por este diario apuntaron que ayer, hacia las 19 horas, las sensaciones no eran nada positivas de cara a ratificar el preacuerdo alcanzado el pasado lunes entre la dirección de PSA y los sindicatos UGT, CCOO y Acumagme.

La votación comenzó a las 13 horas en la factoría aragonesa y transcurridas unas horas desde la apertura de las urnas, el malestar de la plantilla parecía imponerse a un acuerdo que garantiza el futuro de la mayor empresa instalada en Aragón para los próximos diez años. Sin embargo, un resultado negativo amputaría el futuro de la factoría, conllevaría la fuga del Corsa a otra planta del grupo francés y dejaría a Figueruelas con solo una línea, es decir, con 2.000 empleos menos.

PSA, Opel y los propios sindicatos ya han advertido de que el consorcio francés tomará una decisión con el resultado que arrojen las urnas, por lo que será "irreversible".

   
1 Comentario
01

Por balaitus 21:53 - 30.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

el miedo es gratis,ahora lo tienen que vender los sindicatos mayoritarios ,tienen que sacar el si para la empresa,ese es el verdadero acuerdo,luego entraran sus acólitos y a seguir con la musica,salud,valor y acierto