+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AEROLÍNEAS

La Inspección de Trabajo decreta cesión ilegal de Ryanair en Gerona

La Inspección estima la denuncia de USO por los trabajadores cedidos por las agencias Crewlink y Workforce

 

Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Madrid. -

SARA LEDO
04/03/2020

Nuevo varapalo para Ryanair. La Inspección de Trabajo ha decretado que existe "cesión ilegal corroborada" de trabajadores en la base de Ryanair en el aeropuerto de Gerona-Costa Brava, según ha informado USO Sector Aéreo.

El sindicato interpuso una demanda en el mes de abril de 2019 por cesión ilegal de trabajadores de las agencias Workforce y Crewlink a la aerolínea irlandesa. Según la resolución enviada a los sindicatos, la Inspección ha comprobado la cesión ilegal gracias a visitas al aeropuerto el 13 de septiembre de 2019 y la comparecencia de la empresa Ryanair los días 26 de septiembre y 11 de octubre de 2019, y de las empresas Workforce y Crewlink el día 20 de noviembre de 2019.

"Es una nueva batalla legal que los servicios jurídicos de USO le ganan a Ryanair", ha valorado la secretaria de Comunicación de USO-Ryanair en Gerona, Lidia Arasanz. La Inspección de Trabajo y la Audiencia Nacional ya le dieron la razón a la central tras las huelgas de tripulantes de cabina del verano de 2018 cuando consideraron los servicios mínimos como "abusivos e innecesarios".

El siguiente paso para USO es interponer la pertinente demanda en Lo Social "para exigir que se reconozca la pertenencia de esos trabajadores contratados a través de Crewlink y Workforce a la empresa principal, Ryanair". "Esto supondrá, además, recuperar con efectos retroactivos algunas de las mejores condiciones que se tienen en la matriz con respecto a las agencias", según Arasanz.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla