El número de empresas turolenses que realizaron consultas en la Cámara de Comercio de Teruel sobre comercio electrónico en 2013 ascendió a 140, lo que supone un crecimiento con respecto al año anterior de un 30 por ciento.

Se trata sobre todo de pequeñas y medianas empresas, según informa la Cámara en un comunicado, que se interesaron por cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de páginas web o la mejora de portales ya existentes.

Buena parte de las consultas más numerosas requerían información sobre las subvenciones existentes para diseñar una web que integrase la venta "on line", aunque las consultas también hicieron referencia a métodos de pago o buenas prácticas para mejorar la utilización y el posicionamiento de la tienda en la red.

Así, el interés por conocer la línea de subvenciones ocupó el 29,30% de las consultas que se efectuaron en Cámara de Comercio de Teruel a lo largo del pasado año, seguidas por este orden de las consultas sobre Comercio electrónico (20,71%); Legislación (15,71%); Certificados digitales (12,86%); Telefonía y datos (6,43%); web (5%); Subvenciones software (3,57%); Redes sociales (2,14%); Compra de software (2,14%); Subvenciones hardware(2,14%).

En cuanto a los sectores empresariales turolenses más interesados por este servicio fueron, respectivamente, el comercio con 71 consultas, seguido del sector servicios (25 consultas), sector industria con 18 consultas, y de los sectores de turismo y construcción con 13 consultas cada uno.

Estas consultas se realizaron al Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATI) en 2013, que presta la Cámara de Comercio de Teruel con el apoyo del Departamento de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón. Este servicio se presta desde el año 2005 de forma gratuita a los emprendedores y empresarios turolenses.