La economía aragonesa creció un 2,9% en el segundo trimestre del 2004, superando en dos décimas el dato nacional, según las estimaciones del Departamento de Economía del Gobierno aragonés recogido en el último informe de coyuntura elaborado por la Fundación Economía Aragonesa (Fundear). "Por séptimo trimestre consecutivo la actividad económica en Aragón avanza por delante de la española", recoge el informe que, en su análisis, destaca "el mayor diferencial de crecimiento respecto al español (de hasta 0,7%) en la inversión en bienes de equipo", que se acelera en el segundo trimestre hasta el 3,9%, casi un punto más que el trimestre anterior. Un dato que refuerza la recuperación industrial.

Desde la demanda, la inversión en construcción también avanza un 4,9%, así como el consumo de los hogares, que gana cuatro décimas frente al trimestre anterior, "solidez que se asentaría en la elevada generación de empleo y el aumento de la renta disponible de las familias".

No obstante, las previsiones de actividad del Indice Fundear apuntan a una "suave caída a partir del cuarto trimestre del 2004, que se prolongaría durante el primer semestre del 2005, ralentizándose en la última mitad de éste."