La justicia italiana, así como las autoridades alemanas de regulación bancaria investigan si el Deutsche Bank soslayó deliberadamente las dificultades financieras del grupo agroalimentario Parmalat antes de la quiebra para promover obligaciones entre los inversores mientras reducía su participación en el mismo.

Un portavoz de la BaFin, autoridad alemana de supervisión bancaria confirmó que el regulador alemán ha iniciado una investigación para que Deutsche Bank aclare a quién vendió 350 millones de euros (58.235 millones de pesetas) en deuda de Parmalat y si sus analistas recomendaron la compra de las acciones del grupo.

Además, un directivo del banco alemán compareció ayer en Milán ante la Justicia italiana en el marco de la investigación sobre la quiebra de Parmalat, informó la agencia italiana Ansa. El banco poseía una participación del 5,1% en la casa matriz del grupo, que se hizo pública el 24 de noviembre, y que redujo al 2,1% el pasado 19 de diciembre, según el regulador del mercado italiano, la Consob. Desde entonces, el grupo ha vuelto a reducir su participación un 1,5%.