El Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova, contará con representación en el II Hackathon de Tecnologías del Lenguaje, que se celebra en Barcelona a partir de hoy.

Organizado por Red.es, este evento está incluido en el Plan de Impulso de Tecnologías del Lenguaje del Gobierno español y tiene como objetivo dar visibilidad al sector de las tecnologías del lenguaje en España, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

También persigue promover iniciativas que favorezcan el desarrollo de la industria a través de la creación de prototipos con funcionalidades concretas basadas en Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), Traducción Automática (TA) o Sistemas Conversacionales (SC).

El grupo de Itainnova estará presente con un prototipo de "Monitorización de Social Media", en el que se ha integrado información de la cuenta "Hackathon_Itainnova" de forma que se puedan seguir los temas más actuales de sus perfiles e intereses", según ha explicado Rosa Montañés, integrante del equipo de Big Data y Sistemas Cognitivos.