El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) ha preparado la tercera edición del Roadmap formativo de integración de la tecnología hacia la industria 4.0, que comenzará en octubre. Itainnova ha preparado un programa en el que las empresas podrán aprender las aplicaciones y soluciones tecnológicas que les permitirán la evolución de los medios productivos conectados, la integración de las cadenas de suministro y los nuevos métodos de producción.

Aragón ha registrado un aumento del 6,7% en su índice de producción industrial (IPI) en julio respecto al mismo mes del año anterior. De esta forma, Aragón se alza como la tercera comunidad autónoma en la que más ha subido el IPI, según los datos publicados ayer por el INE. La tasa anual de este índice se sitúa en el 1,9% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 2,0% en la serie original.

Hunkemöller, especializada en lencería y ropa íntima femenina, abrirá en León XIII un nuevo establecimiento en Zaragoza de 140 metros cuadrados. La cadena cuenta en la capital aragonesa con otros dos establecimientos, en los centros comerciales de Grancasa y Puerto Venecia. Hunkemöller es líder europeo de ventas en su sector, cuenta con más de 800 tiendas en todos el mundo, apuna la firma en un comunicado.