El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, se suma a la iniciativa del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, con una serie de actividades.

El objetivo de estas actividades, según ha informado el Gobierno de Aragón en nota de prensa, es acercar la ciencia y la tecnología a niñas de entre 13 y 16 años a través de experimentos científicos, juegos de aventura y un interesante contenido divulgativo.

Para ello, se ha preparado una exposición sobre mujeres que consiguieron grandes hitos en el campo de la ciencia, la tecnología y la investigación como Ada Byron, Marie Curie, Margaret Hamilton, Elena García Armada, Margarita Salas, Grace Murray Hopper, entre otras.

También se podrá participar en un "Escape Room", juego de aventura físico y mental en el que hay que solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo, realizar experimentos o dar un paseo por el universo a través de una aplicación y las gafas "Oculus" de Realidad Virtual.

Las interesadas en participar en cualquiera de las dos tardes programadas, 8 y 13 de febrero en horario de 16.30 a 19.00 horas, deberán inscribirse en la Web de Itainnova.

La asistencia a las jornadas es gratuita y el aforo es limitado por lo que las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de recepción.