El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), adscrito al departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, asistió ayer a la Exhibición Aeroespacial Internacional Berlín 2018, para participar en la ceremonia de presentación del prototipo A340 BLADE, el mayor laboratorio volante desarrollado en Europa. Itainnova ha sido uno de los 20 socios participantes en el proyecto mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas.

El empresario Amancio Ortega ha recibido 693 millones de euros brutos por el dividendo que abonará Inditex (Zara), el grupo textil que cofundó y del que posee el 59,294% del capital. En marzo, el consejo de administración de Inditex aprobó abonar un dividendo bruto por acción de 0,75 euros con cargo a los resultados del ejercicio 2017, el 10,3% más que el año anterior. En total, Ortega se embolsará unos 1.386 millones.

El 21% del consumo energético mundial en el 2030 procederá de las renovables, aunque el progreso en la expansión de este tipo de energías sigue siendo complicado, pese a la inversión. Es una de las conclusiones más destacadas del Informe sobre el Progreso Energético, elaborado por la Agencia Internacional de la Energía y el Banco Mundial, entre otros organismos internacionales, y presentado ayer en Lisboa.