Podemos e IU en Aragón mostrarán su rechazo mañana al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones con Estados Unidos (TTIP) y al tratado de libre comercio con Canadá (CETA) en una manifestación convocada a tal efecto en la capital aragonesa.

Los diputados de Podemos Aragón Nacho Escartín y Amparo Bella participarán en la manifestación que se celebrará en Zaragoza, ha informado hoy el partido en una nota de prensa.

Por su parte, representantes de IU, además de asistir a la manifestación, presentarán en el Pleno de las Cortes del próximo jueves una iniciativa contra la aplicación del CETA, que afectará a las normativas en materia de agricultura, ganadería, servicios públicos, derechos de los consumidores o salud pública.

La protesta está organizada como culmen de los actos programados en la campaña "No al TTIP" que se llevan a cabo desde el pasado 8 de octubre con el objetivo de que el actual Gobierno en funciones no dé luz verde a la aprobación del tratado comercial y financiero entre la Unión Europea y Canadá, el CETA, en la cumbre que se celebrará en Luxemburgo el próximo 18 de octubre.

Desde la campaña "No al TTIP", de la que IU forma parte junto a sindicatos, fuerzas políticas y organizaciones sociales de diferentes ámbitos, exigen la suspensión de los acuerdos de libre comercio e inversiones como el CETA y el TTIP.

Además, otras entidades sociales como la plataforma contra el sistema de extracción de gas natural "fracking" Zaragoza sin Fractura se sumarán también a esta manifestación.