La IV edición de la Feria Internacional de la Energía (Power Expo) concluyó ayer en la Feria de Zaragoza, con un incremento del 19% en el número de visitas, según los datos --todavía provisionales-- ofrecidos por la organización. Las tres jornadas del certamen han servido para promover contactos y realizar una puesta al día de los profesionales del sector a través de las mesas de trabajo.

Por primera vez, el certamen ha contado con la asistencia de misiones comerciales provenientes de 10 países y con el I Encuentro hispanobritánico de Energías Renovables, lo que corrobora la internacionalización del Salón.

Por todo ello, el cierre de Power Expo 2004 deja un balance "positivo", según los organizadores, ya que se ha consolidado como una cita obligada para el sector español y europeo y, fundamentalmente, para el sector de las energías renovables que constituye una apuesta al futuro.

SALON TIC Por otro lado, el Salón de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) cerró ayer su IV edición, con una jornada dedicada al desarrollo de estas herramientas en el entorno rural.

En la misma se incidió en el papel que juegan las nuevas tecnologías en comunidades como Aragón, al ser una de las más despobladas. En este sentido, la Diputación de Zaragoza presentó ayer ZIP --Zaragoza Intranet Provincial--, un proyecto que pretende que todos los rincones de la provincia se beneficien de las nuevas tecnologías, acortando las distancias entre ciudades y pueblos.

También se debatió sobre el futuro de las nuevas tecnologías en Aragón y acerca del papel de los ayuntamientos en el desarrollo de la sociedad de la información.

Finalmente, se presentó el proyecto RITT --Red de Innovación y Transferencia de Tecnología Transnacional--, que tiene como misión la promoción y estímulo de transferencia de tecnología dentro de los proyectos de desarrollo transnacional de las empresas.