El nuevo centro de trabajo de Izquierdo Informática de Calatayud (Zaragoza), que se implantará próximamente, generará un total de veinte empleos en el municipio a lo largo de tres años y contará con una vertiente formativa con la intención de mejorar las competencias en innovaciones tecnológicas.

El consistorio bilbilitano ha firmado un convenio con esta empresa centrada en la prestación de servicios de sistemas y desarrollo de software por el que realizará unas inversiones municipales de 15.000 euros en 2017 y otros tantos en 2018, y, finalmente, 30.000 en 2019 con el compromiso de creación por parte de Izquierdo de diez puestos de trabajo en los dos primeros años (cinco en cada caso) y diez en 2019, ha informado hoy el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa.

El desarrollo de puestos de trabajo cualificado y la vocación formativa ha sido tenido en cuenta por el Consistorio para conceder una subvención a este proyecto.

Izquierdo Informática forma parte de un grupo de empresas presentes en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao y está asociada a Microsoft e IBM.

El objetivo es realizar charlas, colaboraciones con centros formativos, empresas e instituciones para mejorar las competencias en innovaciones tecnológicas.

"La finalidad es aumentar el grado de formación e información de la ciudadanía en temas relacionados con tecnología. Para ello se trabajará codo con codo con los institutos locales", ha detallado el concejal de Industria, Rafael Rincón.

Ya se han mantenido encuentros con los institutos de la ciudad y universidades cercanas para poner en marcha estos planes de formación y capacitación.

"Permitirán el desarrollo de un plan de inmersión en la empresa y servirán de oportunidad para que estos estudiantes se desarrollen como trabajadores", ha finalizado el concejal.