Javier San Juan, de la empresa Construcciones Cinco Villas, ubicada en Ejea de los Caballeros, recibió ayer el premio Joven Empresario de Aragón. El galardonado, de 35 años, ha conformado un grupo de empresas que se dedican a actividades relacionadas con la promoción, construcción, agroalimentación y servicios.

El acto de entrega del premio, organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI Aragón) y la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AIJEZ), tuvo lugar ayer en la sede de Cajalón (antiguo Casino Mercantil de Zaragoza). Con este galardón, el jurado reconoce la labor de los jóvenes emprendedores que con su esfuerzo han puesto en marcha proyectos de interés para el desarrollo de la comunidad aragonesa.

FINALISTAS En esta ocasión cinco eran los candidatos que optaban al galardón: Christian Benedí, perteneciente a la empresa de hostelería Canterbury Tavern; Carlos Valiño, de Gevs Ingeniería (firma zaragozana dedicada a servicios empresariales); Alejandra Esteban, de Breaking Time (que se centra en el diseño especializado y en la creación de imagen de marca para empresas franquiciadoras); Miguel Angel Nicuesa, de la empresa metalúrgica Vehizasa; y Javier San Juan.

El propio San Juan se mostró satisfecho tras recibir el premio. Este joven empresario inició su andadura por el mundo empresarial con 21 años, aproximadamente, hasta conformar un grupo de ocho empresas para las que trabajan unas 450 personas, de forma directa o indirecta. Entre sus planes de futuro se encuentra iniciar proyectos de inserción con mujeres e inmigrantes.

Los cinco finalistas han sido seleccionados por el jurado a partir de una metodología basada en el modelo europeo de calidad EFQM, atendiendo a criterios como la estrategia, la gestión del personal, los recursos, la satisfacción de los clientes y el personal o los resultados de la empresa.

PREMIO NACIONAL En la presente edición se han presentado un total de 14 candidaturas. La entrega del premio al Joven Empresario de Aragón, es la antesala del premio nacional, que se celebrará también en la capital aragonesa en las próximas semanas.