Jazztel ha firmado un acuerdo de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de hasta 150 millones de euros para financiar el despliegue de fibra óptica a tres millones de casas y empresas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

El vencimiento del crédito es a siete años, incluido el periodo de carencia (tres años) y el coste total estimado de la financiación es inferior al euríbor más 250 puntos básicos. Jazttel se encuentra actualmente negociando la obtención de la garantía bancaria exigida por el BEI para concederle el préstamo.

La compañía ha destacado que su acuerdo con el BEI le permitirá disponer de "mayor flexibilidad" para financiar su proyecto y liberar fondos para financiar "posibles despliegues futuros". Asimismo, Jazztel ha destacado que las "favorables" condiciones de su acuerdo con el BEI le permitirán continuar reduciendo los costes de financiación.

La empresa de telecomunicaciones está llevando a cabo su proyecto de despligue de fibra óptica bajo un acuerdo de coinversión suscrito con Telefónica en octubre de 2012.

Hasta febrero de este año, Jazztel había desplegado su red hasta más de 1,2 millones de unidades inmobiliarias (domicilios y empresas), en línea con su objetivo de llegar a tres millones de hogares y empresas.

El proyecto de la compañía permite el desarrollo del mercado de la banda ancha ultrarrápida en España mediante el despliegue de redes de fibra de nueva generación, así como la mejora de los servicios de banda ancha prestados a sus clientes.