Jazztel, el operador de telecomunicaciones del grupo Orange, llevará a cabo una actualización de sus tarifas en las que incrementará los minutos de llamadas y los gigas de datos móviles a cambio de una subida de dos euros en la cuota de línea mensual. De esta forma, Jazztel se suma a los incrementos de precios que realizaron Orange, Movistar y Vodafone.

En concreto, los abonados de Jazztel pagarán previsiblemente a partir del 1 de mayo 22,99 euros al mes por la cuota de línea, frente a los 20,99 euros al mes que pagaban hasta ahora, según una comunicación remitida por la operadora a los clientes.

A cambio, los clientes, que podrán solicitar la baja sin penalización por cambio de condiciones si lo desean en 30 días, verán incrementados los minutos gratis que tienen para llamar de fijo a móvil de 30 a 60, de 60 a 120 y de 120 a 180, en función de la tarifa que tengan contratada.

En el caso de la línea móvil, quienes tenían contratados 200 minutos y 2 GB pasarán a contar con 2,5 GB, los que tenían 100 minutos y 500 MB verán duplicados los gigas hasta 1 GB y los que disfrutan de 100 minutos y 5 GB tendrán a partir de mayo 200 minutos y 8 GB.

Por su parte, quienes tienen contratadas las tarifas con llamadas ilimitadas en el móvil verán incrementados los gigas desde 5 GB a 8 GB y desde 1,5 GB a 2 GB.

Por otro lado, la operadora del grupo Orange también modificará su bono de 100 MB, que pasará a costar 1,5 euros cada uno, hasta un máximo de 10 bonos. Posteriormente, el usuario verá reducida su velocidad a 16 Kbps.