+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUBLIRREPORTAJE

Jesús María Ruiz de Arriaga: "Bankia tiene que devolver el dinero a sus accionistas"

Director del despacho especializado en derecho bancario y financiero Arriaga Asociados

 

Foto: Chus Marchador -

El Periódico de Aragón
10/12/2014

Arriaga Asociados, despacho especialista en derecho bancario y financiero, lleva ganadas más de 1.100 sentencias de participaciones preferentes y deuda subordinada contra entidades financieras por no informar a sus clientes sobre los riesgos de estos productos bancarios. Jesús María Ruiz de Arriaga explica qué opciones tienen los preferentistas y los accionistas de Bankia, dos días después de que el Banco de España haya reconocido en un dictamen que salió a bolsa con las cuentas maquilladas.

-–¿Qué supone el dictamen sobre la salida a bolsa de Bankia?

–-El estudio de peritaje del Banco de España refuerza la opinión que siempre hemos tenido en el despacho de que las cuentas habían sido falseadas. Esto supone que va a haber más oportunidades para los afectados a la hora de recuperar su dinero.

-–¿Qué soluciones legales se están tomando en estos casos?

–-La única vía para los accionistas de Bankia es reclamar por la vía judicial. Son los grandes olvidados porque, a diferencia de los preferentistas, hasta ahora no se tenía la percepción de que hubieran sido estafados. Ahora sabemos, tal y como ha confirmado el Banco de España, que se les ofreció una información contable totalmente engañosa.

--¿Qué resultados están obteniendo con las reclamaciones?

–-En estos momentos tenemos 4.000 clientes de acciones en proceso de redacción de demanda o en los tribunales, de los que a más de 700 se les ha reconocido el derecho a cobrar. Los accionistas de Bankia van a poder recuperar el 100% de su dinero.

-–¿Por qué hay preferentistas que no reclaman su dinero?

–-Por el miedo que se tiene a ir a juicio contra una entidad financiera y porque no se está comunicando que prácticamente se ganan el 100% de los casos. En preferentes, nosotros llevamos ganados el 98% de los casos y el 100% de las apelaciones.

-–¿Hay plazo para reclamar?

–-Para reclamar la nulidad de las participaciones preferentes son cuatro años desde que se canjearon por acciones, pero además hay otras vías con plazos más amplios. Los que tienen un plazo más corto son los accionistas de Bankia, entre 3 y 4 años según el tipo de demanda. Son los que tendrían que correr porque han perdido el 99% del valor.

-–¿Puede reclamar cualquiera?

–-Para ver qué posibilidades tiene cada caso, sin coste alguno, recomendamos llamar al teléfono gratuito 900 101 775 y consultar.

–¿Cuánto cuesta reclamar el dinero con Arriaga Asociados?

–Muy poco. En participaciones preferentes cobramos una cantidad inicial de 450 euros + IVA que, en la mayoría de los casos, el cliente recupera cuando se condena a la entidad financiera a pagar las costas del juicio.

-–¿Cómo es y cuánto dura el proceso de reclamación?

–-Primero envíamos una reclamación por burofax para advertir del inicio de acciones judiciales. En bastantes casos, con esta carta aceptan. Si no, se presenta la demanda y la entidad financiera responde, se celebra una audiencia previa y el juicio, y al mes sale la sentencia. Si ganamos, en el plazo de un mes o dos meses el cliente recupera el dinero. El proceso dura de media un año.

   
5 Comentarios
05

Por Puntoye 19:51 - 28.12.2014

Sin lugar a dudas, el mejor despacho de abogados.Nosotros también les estamos muy agradecidos.

04

Por Agradecido 12:18 - 11.12.2014

Pepe: 11:05. 11.12.2014: Esa es la clave el despacho Arriaga está consiguiendo también que devuelvan a los accionistas. En esas estamos los sufridos.

03

Por pepe 11:05 - 11.12.2014

A ver, no solo el dinero de los preferentistas y los que compraron acciones que me parece muy bien. Bankia tiene que, como sea, devolver a los españoles los más de 19.000 millones de euros de tooooodos los españoles. Tengo oído que ahora que da beneficios la quieren vender? Unos huevos! Si ahora da beneficios a devolver uno encima del otro todos los euros. No te jode!

02

Por ElenaMF 10:02 - 11.12.2014

Sin lugar a dudas, el mejor despacho de abogados. Yo también kes estoy muy agradecida.

01

Por Agradecido 16:58 - 10.12.2014

Estos señores de Arriaga abogados me merecen toda la confianza, han conseguido que mis cuñados recuperen el dinero.