Jesús Terciado fue reelegido ayer presidente de Cepyme por la mayoría de la Asamblea General de la CEOE representada en un 80% y se comprometió a reformar los estatutos de la confederación que agrupa a las pymes para dotarla de mayor transparencia, así como limitar el mandato a ocho años.

La Asamblea General emitió 174 votos, de los que 138 fueron a favor de Terciado, 32 en blanco y 4 nulos. Terciado indicó que en su propuesta de reforma plantea poner en funcionamiento las comisiones de régimen interior y de control presupuestario, que sustituirán a las figuras "obsoletas" del contador y del tesorero, entre otras. Asimismo, aseguró que todas las decisiones que tomará en los próximos años estarán presididas por criterios de transparencia y de buen gobierno.

En todo caso, Terciado aseguró que el modelo "anticuado, poco eficaz y opaco" de la organización de Cepyme ha evolucionado hacia otro "en el que las cuentas son absolutamente rigurosas y transparentes", e instó a que cualquiera pueda conocerlas "en profundidad" a través de la web. El recién elegido presidente valoró, ante los medios de comunicación, que la participación fuera más intensa que en las elecciones anteriores y consideró que el apoyo fue importante.