La Zaragozana ya ha elegido a la persona que dirigirá la expansión del grupo aragonés en los próximos años. El británico Jonathan Stordy, ex de Mahou San Miguel, se ha convertido en el nuevo director general de Ambar y en el consejero delegado del grupo Agora, la corporación empresarial en la que está incluida la firma de cervezas.

Stordy cuenta con una dilatada experiencia en empresas líderes en gran consumo, especialmente en la industria de alimentación y bebidas, tras haber estado en multinacionales como Unilever o Diageo. Además, en los últimos diez años ha ocupado posiciones de dirección general internacional en firmas como Beam Global, Russian Standard Vodka y Mahou San Miguel. En concreto, Stordy ocupó en Mahou el cargo de director de la unidad de negocio internacional.

De esta forma Stordy ocupará el puesto que dejó recientemente Félix Longás, quien se jubiló tras dedicar a la cervecera gran parte de su trayectoria empresarial.

El británico deberá liderar la fuerte expansión que quiere afrontar la compañía. De hecho, su conquista del mercado español ya se está intensificando con el lanzamiento de la primera campaña publicitaria de la compañía a nivel nacional. Por lo pronto, Ambar está ya presente en 40.000 puntos de venta repartidos por toda España (30.000 de hostelería). En total, el grupo aragonés emplea a más de 900 personas y factura más de 155 millones de euros.

El grupo Agora es una corporación empresarial familiar compuesta por las compañías cerveceras Ambar y Moritz, las empresas de distribución Bebinter, Pozo y D972, así como la envasadora de aguas y fabricación de refrescos Cobecsa (Konga y Lunares) y otros negocios hosteleros.

Jonathan Stordy es británico aunque nació en Roma. Se graduó en la Universidad de Edimburgo en Business y Literatura Española. Está casado y tiene dos hijos. Lleva viviendo en España desde hace 19 años.