Jordi Sevilla presentará su dimisión como presidente de Red Eléctrica. El exministro del PSOE comunicará mañana su decisión en la reunión del consejo de administración de la empresa pública de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones.

Como ha avanzado ‘El Confidencial’ y ha podido confirmar ‘EL PERIÓDICO’, Sevilla llegó a esa conclusión este domingo después de valorar su falta de entendimiento con la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta del gobierno, Teresa Ribera, con quien no comparte los mismos criterios de gestión.

Fuentes próximas a ese consejo de administración han asegurado al medio digital que Sevilla ya habría comunicado a los otros consejeros sus “razones personales” para dejar el cargo. Así, prevé abandonar la presidencia este martes sin cobrar indemnización, pues ya renunció a ella cuando alcanzó el puesto en verano del 2018. De no renunciar a ella, esa indemnización habría sido de un año de sueldo. Actualmente cobra unos 546.000 euros brutos al año.

Militante del PSOE, Sevilla fue ministro de Administraciones Publicas entre 2004 y 2007, durante el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, y fue nombrado presidente de Red Eléctrica en verano del 2018 con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, sustituyendo del expresidente de la entidad José Folgado.