La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón reivindicará en su IV Congreso regional, que celebra hoy, el modelo familiar de explotación agraria como "único viable y sostenible para asegurar el futuro del mundo rural". Asimismo, la organización agraria debatirá en el congreso, con el lema Agricultura familiar. Somos el futuro, el diseño de su plan de trabajo para los próximos cuatro años.

En la cita, que congregará a más de cien agricultores de toda la comunidad, será reelegido como secretario general de UPA Aragón José Manuel Roche. La Ejecutiva de la organización agraria sufrirá una importante renovación, ya que ocho de sus 16 miembros dejarán paso a jóvenes agricultores menores de 30 años como ejemplo del relevo generacional que UPA considera necesario en el campo.

El sindicato aprovechará el congreso para trasladar a la sociedad que las explotaciones familiares agrícolas y ganaderas "son las que asegurarán una actividad económica sostenible" y el futuro en los pueblos, ya que este modelo de producción, en el que se enmarca cerca del 85% de las explotaciones en España, ocupará un lugar destacado este 2014 tras la declaración por la ONU como Año Internacional de la Agricultura Familiar.