El Grupo PSA ha nombrado a Juan Antonio Muñoz Codina director del Clúster Ibérico del grupo, cargo que será efectivo el 1 de enero de 2019, y lo ha elegido además para dirigir la planta de Zaragoza.

Muñoz Codina dependerá jerárquicamente del vicepresidente ejecutivo de la Dirección Europa del Grupo PSA, Maxime Picat, y funcionalmente del vicepresidente ejecutivo de la Dirección Industrial del grupo, Yann Vincent, ha explicado la compañía gala en un comunicado.

Muñoz, que habla español, francés, inglés y portugués, es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Vigo y máster posgrado en "Knowledge Management" por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado "íntegramente" su carrera en el Grupo PSA, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en distintos países.

Entre ellos, destaca el puesto de director Industrial y Cadena de Suministro de la región Europa (de 2014 a 2018) y el de director de los centros de Vigo y Mangualde de PSA Peugeot Citroën y administrador delegado de Peugeot Citroën Automóviles Portugal (de 2011 a 2014).

A partir del uno de enero, el nuevo Clúster Ibérico de PSA queda constituido por las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid en España y del centro de Mangualde en Portugal, ha subrayado la fuente.

Antonio Cobo, que hasta ahora y desde 2010 ha sido director general de Opel España y de la planta de Zaragoza, será, a partir del uno de enero del año próximo, vicepresidente de Producción y Cadena de Suministro de Opel/Vauxhall.

De ese puesto dependerá jerárquicamente del consejero delegado de Opel/Vauxhall, Michael Lohscheller.

Cobo, licenciado en Ciencias Físicas, comenzó en 1981 su carrera en Adam Opel (Alemania) y desde entonces ha desempeñado distintos cargos en la empresa -principalmente en el área de calidad- en España, Alemania y EEUU.

Bueno ha sido nombrado director de la planta de Vigo del grupo, un cargo desde el que reportará a Muñoz Codina y en el que reemplazará a Frédéric Puech, que asumirá nuevas responsabilidades en la dirección Europa de PSA.

Ignacio Bueno, ingeniero industrial superior, empezó su carrera profesional en la planta de Zaragoza en 1991 como ingeniero de procesos en la nave de Carrocerías y desde entonces ha desempeñado diversos cargos en el área de Manufacturas y Calidad en la misma planta, donde fue nombrado director de Manufacturas en 2012.

Desde 2017 ocupaba el puesto de director de Estrategia, Planificación y Apoyo a Manufacturas para Opel/ Vauxhall en Rüsselsheim (Alemania).

Óscar Fernández y José María Castro Covelo continuarán como directores de las plantas de Madrid (España) y Mangualde (Portugal), respectivamente. EFE