Juan María Hernández Puértolas ha sido designado director de Comunicación de la Fundación La Caixa, un cargo de nueva creación. Hernández Puértolas, que hasta el momento era director de Comunicación de CriteriaCaixa, la sociedad controlada en un 100% por la fundación, será el máximo responsable de la comunicación de todo el Grupo.

La actual dirección corporativa de Comunicación de la Fundación La Caixa pasará a depender de Juan María Hernández Puértolas, que será miembro de los comités de dirección de la Fundación y de CriteriaCaixa.

Hernández Puértolas es licenciado en Periodismo y Ciencias Económicas, y diplomado por el IESE, con ampliación de estudios y prácticas de trabajo en EEUU e Irlanda. Desde mayo de 2018 era director de Comunicación de CriteriaCaixa. Previamente, entre los años 2011 y 2018, fue el Director Corporativo de Comunicación de Abertis Infraestructuras.

Antes de su paso al sector de la comunicación corporativa, Hernández Puértolas desarrolló una intensa carrera periodística, fundamentalmente en materia económica y empresarial, pero también sobre política interna estadounidense.

Autor y coordinador de diversos libros, destacan entre otros los dedicados al centenario de La Caixa, a la edición de artículos del pensador liberal catalán Salvador Millet i Bel y a la crónica de las elecciones presidenciales norteamericanas entre 1960 y 1976.