+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUTOMOCIÓN

La junta de Volkswagen aprueba varios proyectos conjuntos con Ford

Ford desarrollará un pick-up medio y un vehículo comercial y Volkswagen, que cederá su plataforma para eléctricos, un comercial urbano. Queda por cerrrar la inversión de Volkswagen de 2.780 millones en Argo AI, la firma de software de tecnología autónoma participada por Ford

 

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, y Jim Hackett, CEO de Ford, en julio. - REUTERS

ÀLEX SOLER
29/05/2020

Las relaciones entre el Grupo Volkswagen y Ford son muy buenas. Hace varios años que colaboran en varias materias para aprovechar cada uno el potencial del otro. El pasado mes de julio se anunciaron nuevas colaboraciones en materia de coches eléctricos y tecnología autónoma, proyectos que pasaban por el uso por parte de Ford de una plataforma para coches eléctricos de Volkswagen para un futuro coche eléctrico de la firma norteamericanca para Europa o la inversión del consorcio alemán en Argo AI, una firma de tecnología autónoma de la que Ford es, aún, el accionista mayoritario.

Según ha comunicado el Grupo Volkswagen, su junta directiva ha aprobado algunos de estos proyectos, entre los que especifica el desarrollo de un pick-up por parte de Ford, de una furgoneta de reparto urbano por parte de Volkswagen, de una furgoneta más grande, de nuevo, por Ford y un nuevo vehículo eléctrico para la marca del óvalo basado en la plataforma para eléctricos del Grupo Volkswagen destinado al mercado europeo.

Inversión en Argo AI

Desde Ford esperan la aprobación oficial de estos proyectos para lanzar un comunicado conjunto con el Grupo Volkswagen "pronto". Lo que todavía no se ha concretado es la inversión en Argo AI, aunque parece que la intención de hacerlo es firme. Según el consorcio alemán, "habrá más proyectos pronto, como la inversión en Argo AI". "Los planes de inversión se mantienen y esperamos cerrarlos pronto", confirmó la firma tecnológica en otro comunicado.

Según lo dicho en julio, Volkswagen invertirá 2.600 millones de dólares en Argo AI y transformará la sede de AID, la división de conducción autónoma del grupo, en la sede europea de la norteamericana. Combinadas, la compañía resultante tendrá más de 900 empleados dedicados al desarrollo de tecnología autónoma de nivel 4. Paralelamente, el grupo alemán comprará 500 millones de dólares de acciones de la firma tecnológica a Ford, lo que hará que la inversión total sea de 3.100 millones de dólares (2.782 millones de euros). Paralelamente, Ford invertirá 600 millones más para que, al final, ambas compañías posean la misma participación en Argo y se conviertan en sus accionistas mayoriarios. 

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla