Dos empresas de reparto de comida a domicilio, la británica Just Eat y la holandesa Takeaway.com, han llegado a un principio de acuerdo sobre una operación de fusión que se acometerá mediante un canje de acciones y que está valorado en 8,2 millones de libras (unos 9 millones de euros). La nueva compañía dará origen a una de las mayores plataformas on line de reparto de comida a domicilio,

El grupo resultante, que se llamará Just Eat Takeaway.com, tendrá su sede social en Amsterdam (Holanda), pero seguirá cotizando en la Bolsa de Londres y mantendrá una parte significativa de sus operaciones en el Reino Unido, informaron ayer las dos empresas en sendos comunicados. La operación fue bien recibida en los mercados, las participaciones en la empresa británica subieron un 26% en la Bolsa de Londres, mientras que las de la holandesa avanzaron el 2,6%.

De acuerdo con los términos pactados, los accionistas de Just Eat recibirán 0,09744 acciones de Takeaway por cada uno de sus títulos. Al término de la operación, los actuales accionistas de Just Eat poseerán en torno al 52,2% del capital del grupo resultante, mientras que los accionistas de Takeaway se quedarán con el 47,8 % restante. Los términos propuestos suponen valorar Just Eat en 731 peniques por acción, lo que representa una prima de 15% respecto al precio de cierre del pasado 26 de julio.

La compañía estará presidida por Mike Evans, actual presidente de Just Eat, mientras que el presidente de Takeaway.com, Adriaan Nühn, será vicepresidente. El actual consejero delegado de Takeaway.com, Jitse Groen, mantendrá el cargo en el grupo resultante. Paul Harrison, actual director financiero de Just Eat, asumirá el mismo rol en la nueva empresa, mientras que Brent Wissink y Jörg Gerbig pasarán a compartir la dirección de operaciones.

Las negociaciones siguen en marcha y Takeaway.com tiene de plazo hasta el 24 de agosto para anunciar una oferta en firme que cierre la operación.