La empresa multinacional aragonesa Imaginarium, líder en el ámbito de la infancia y de la educación, y el Grupo Caja Inmaculada han llegado a un acuerdo por el que este grupo financiero entra a formar parte del capital de la compañía, con una participación del 33%. En la nueva estructura accionarial, los accionistas fundadores amplían su cuota del 51% al 61%. La redistribución reserva, como novedad, una cuota de un 6% de autocartera, destinada a los empleados de la compañía.

Este acuerdo conlleva la salida de los anteriores socios, L-Capital (40%) y 3iEurope (9%), una vez concluida la etapa inicial de crecimiento y expansión de Imaginarium. Con esta operación, Caja Inmaculada y su sociedad de capital riesgo reafirman su compromiso con el tejido empresarial y su apoyo a los proyectos que contribuyan a crear riqueza en Aragón.

La incorporación de un socio de la solvencia del Grupo CAI fortalece la posición de la compañía para el desarrollo de los planes de expansión y crecimiento de los próximos cinco años, en un momento en el que el progreso de la empresa la sitúa entre las cadenas de distribución especializada líderes a nivel mundial.

Imaginarium inicia esta nueva fase con una sólida estructura de 325 puntos de venta en 29 países, un crecimiento en ventas del 24 % en los tres últimos años y un cierre de ejercicio en pleno crecimiento y expansión, con una facturación superior a los 92 millones de euros.

Siguiendo el ritmo de expansión habitual de la compañía, con una media de tres nuevos países por año, Turquía se sumará en breve a las recientes aperturas de Grecia o Irlanda. Sin embargo, el plan estratégico de Imaginarium incluye también proyectos de mayor envergadura, como la expansión en el Reino Unido con la apertura de 50 puntos de venta. Los cinco primeros puntos de venta Imaginarium en el área de Londres están listos para su inauguración.

Este despliegue de actividad ya ha dado lugar a la puesta en marcha de nuevos planes de crecimiento estructural y logístico para atender las necesidades de la compañía a nivel mundial. Así, están en proyecto dos nuevos centros logísticos, uno de ellos en Hong Kong y otro en Centro América. En cuanto a la nueva Plataforma Logística Imaginarium de Zaragoza, inaugurada hace tres años, ya está ampliando su capacidad con la construcción de un nuevo silo automatizado, con capacidad para más de 13.000 pallets.

Imaginarium es una de las mayores cadenas de tiendas especializadas que existen en el mundo y se ha centrado desde sus inicios en ofrecer a los padres productos que proporcionen diversión y formación a sus hijos garantizando la calidad y la seguridad. Nacida en Zaragoza 1992, la compañía cuenta actualmente con 325 establecimientos en 29 países de todo el mundo.