La labor de Juan José Sanz durante los 11 años que ha permanecido al frente de la planta de Figueruelas ha recibido un juicio positivo de los sindicatos presentes en la compañía. El propio consejero de Economía del Gobierno aragonés, Eduardo Bandrés, se sumó al reconocimiento "de una etapa importante, que ha permitido superar con magníficos resultados el Plan Olimpia y conseguir la fabricación del Meriva . Además, frente a las incertidumbres del sector, la planta ha quedado consolidada. Sanz ha realizado una intensa labor y mientras se producían grandes cambios en el panorama europeo, Zaragoza ha sabido estar a la altura".

SENTIDO COMUN PARA LOS ACUERDOS Por su parte, tanto el presidente del comité de empresa de Opel España, Juan Carlos Sánchez, como el representante de UGT Fernando Bolea, destacaron la "importante" labor realizada por Sanz. "A pesar de que nunca nos han regalado nada, siempre ha demostrado el suficiente sentido común para lograr el acuerdo" y respetar los derechos de los trabajadores, puntualizó Bolea. Ambos subrayaron especialmente el esfuerzo realizado por Sanz para modernizar la planta y atraer inversiones.

RELEVO Respecto al nuevo presidente, Antonio Pérez Bayona, el consejero Bandrés señaló que "es un reconocimiento merecido a una trayectoria muy dilatada en el seno de la empresa, muy positiva de cara a plantear cuestiones de futuro, con sensibilidad ante el papel que juega la planta en el tejido industrial aragonés".

El presidente del comité en Figueruelas, Juan Carlos Sánchez, valoró de forma "muy positiva" el nombramiento del nuevo presidente y consejero delegado y manifestó que contará con el "apoyo total" de la representación sindical. Sánchez destacó que Bayona "es un viejo conocido" en Figueruelas y "conoce muy bien la planta" ya que ha rotado por diversos departamentos desde que inició su carrera en General Motors en 1980, en el área de Manufacturas o en la de Acabado y Chasis. El presidente del comité vaticinó "un trato muy fluido" en las relaciones laborales.

Por su parte, el representante de UGT en el comité de Opel España y miembro del Comité Europeo, Fernando Bolea, coincidió plenamente en esta valoración porque, a su juicio, Bayona es "la persona adecuada" para ocupar este cargo y "la elección ha sido acertada", informó Europa Press . En cuanto a la figura de presidente de Opel España, cuyo mantenimiento se cuestionó en algún momento, Bolea indicó que era algo que "no tenía cabida" en una planta del tamaño de la de Figueruelas que "es la de mayor volumen de fabricación de GM en Europa". En el pasado ejercicio se batió el récord, con una producción de 460.000 unidades.