Laboratorios Vicu, rama fabricante de la firma aragonesa Worldpathol, ha invertido 1,7 millones de euros en la construcción de una nueva sala de fabricación que se suma a las otras dos de sus instalaciones del polígono Empresarium ubicado en la Cartuja.

La nueva estancia, que fue inaugurada ayer por la consejera de Innovación del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, permitirá a la compañía producir 20.000 unidades de líquidos policomplejos por turno y hasta 7.000 de producto a granel. La empresa está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de complementos alimenticios, cosméticos, productos sanitarios, principios activos farmacéuticos y productos semiterminados biotecnológicos. Los nuevos lotes, según señaló ayer el socio fundador de la empresa, Iván Galindo, «se lanzarán a finales de enero» e irán destinados al sector veterinario, cosmético y sanitario.

La ampliación acometida, que forma parte del plan de crecimiento de Worldpathol, incorpora 250 metros cuadrados a sus instalaciones que ocupan 1.500 metros cuadrados de superficie.

La inversión también ha ido acompañada de una ampliación de plantilla. Este año Laboratorios Vicu ha contratado a seis personas, por lo que ya son siete los trabajadores en esta área del negocio. La plantilla de Laboratorios Vicu y Worldpathol aciende a 21 empleados y Galindo no descarta «nuevas contrataciones».

Laboratorios Vicu ha creado 103 prototipos de producto y exporta la totalidad de su producción, principalmente a Corea y México. «Ahora tenemos un programa para exportar a China y a países árabes, concretamente a Qatar y Kuwait», indica Galindo, que precisa que sus productos están registrados en 40 países.