La multinacional textil Lacoste ha culminado la transformación de la antigua compañía catalana Basi en una filial propia para controlar el mercado en la península Ibérica. Lacoste ha anunciado la creación de la filial después de la adquisición del 100% del capital de Basi en septiembre del año pasado.

La nueva filial tiene su sede social en Barcelona y está bajo la dirección de manel Echevarría como consejero delegado de Lacoste en la región de España y Portugal. En España, la nueva filial gestionará directamente más de 70 puntos de venta y una red de distribuidores multimarca y grandes almacenes.

Toma de control de las tiendas

La compañía destaca que la familia, encabezada por Núria Basi, "ha contribuido al desarrollo de la marca Lacoste durante más de 50 años en España". La compra de Basi, que se encargaba anteriormente de la producción de una buena parte de las prendas y de la distribución de Lacoste en España, forma parte de una estrategia de la multinacional francesa de tomar el control directamente de sus tiendas y elevar el posicionamiento de marketing de la marca.

Thierry Guibert, presidente del Grupo Lacoste, ha asegurado, a través de un comunicado, que la península Ibérica es "un importante motor de crecimiento" para la marca en Europa.