El Gobierno de Aragón ya trabaja en un plan B para la minería del carbón y, en esta línea, el presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, avanzó ayer que en próximas fechas se anunciará una inversión de 13 millones de euros para la comarca de Andorra. La iniciativa, agregó, creará alrededor de 35 puestos de trabajo. No obstante, Lambán no dio más detalles del proyecto. «Estamos trabajando también en la búsqueda de soluciones alternativas al carbón», apuntó y «no tardaremos mucho a dar a conocer una inversión de 13 millones de euros en las Cuencas Mineras que generarán 35 puestos de trabajo», se limitó a comentar.

El presidente aragonés, que ayer participó en la reunión del Foro de Regiones con Desafíos Demográficos, indicó que «pasar de los dichos a los hechos» es lo que los pueblos que padecen la despoblación piden ante este tipo de encuentros, donde se habla mucho del problema, pero se decide bastante poco, indicó a la cadena SER.

Lambán incidió en la necesidad de revitalizar la zona minera de la provincia de Teruel, cuyo futuro depende de la central térmica de Andorra. En relación al nuevo proyecto, Lambán aseguró que «es un primer resultado de los esfuerzos que se están haciendo desde el Gobierno para buscar alternativas al carbón».